miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo corregir una cara alargada y Maquillaje para caras redondas

Maquillaje para caras alargadas:

                                                   1195854488_1¿Os acordáis de Donna de la serie “Sensación de Vivir”? Ella es un clarísimo ejemplo de mujer con rostro alargado. Este tipo de caras suelen tener frentes anchas y barbillas muy largas. Pues al igual que las caras redondas, éstas  tienen su corrección, las alargadas no van a ser menos. Hay que hacerse con una base de maquillaje del color de la piel, un corrector más oscuro que la base y un corrector más claro. Para acortar visualmente, tendremos que eliminar en primer lugar las ojeras y después aplicar la base homogéneamente. Ahora es cuando viene el turno de las correcciones: Comienza por la parte alta de la frente, donde comienza el nacimiento del pelo y sigue hasta más o menos el centro. Pon corrector o base oscura en esa zona difuminando muy bien y sigue por la parte baja de la barbilla actuando de la misma forma: desde la parte central hacia abajo. Fija todo esto con polvos sueltos. El resto lo consigues con el colorete, que tendrás que poner de forma horizontal y no en dirección a las sienes. Los ojos además también deberán ser maquillados de forma horizontal, sin que las líneas de perfilados vayan tampoco hacia sienes. Los labios márcalos bien y tendrás todo el trabajo hecho. El corte de pelo, también hace una función muy importante. Vete a tu estilista y pídele consejo que entre ésto y lo que has aprendido hoy en cuanto a rostros alargados conseguirás verte guapísima.

Maquillaje para caras redonda:


williams-michelle-photo-xl-michelle-williams-6221856Las caras redondas se caracterizan por tener el mismo ancho que largo más o menos y para disimular ésto hay trucos de maquillaje que serán muy útiles a las chicas con este tipo de rostro que quieran afinar y alargar un poco el aspecto. Para crear el efecto se necesitarán luces y sombras que crearemos con corrector claro, base del tono de la piel, base más oscura y un colorete marroncito o polvos bronceadores. Para comenzar con el procedimiento, al igual que en cualquier otro tipo de rostro, se cubren las ojeras con el corrector y se disimulan si los hubiese, granitos o cualquier otro tipo de imperfección.
02257693b1323eeai3 Una vez hecho ésto se aplicará la base de maquillaje del mismo tono que la piel con una esponjita o con una brocha para ello dando golpecitos, sin arrastrar el producto para no borrar las correcciones previas. Se retocará el cuello y el escote si lo vamos a lucir para que no se noten cortes que afearían el resultado. Ahora aplicaremos las correcciones para afinar el rostro: con la base más oscura, haremos una línea vertical desde las sienes hasta la mandíbula  difuminando bien en los lados. Recuerda que no debe quedar una diferencia muy marcada entre los dos colores así que trabaja bien las uniones.
Puedes poner un poco de corrector claro en la parte baja de la barbilla difuminando bien también. Con el colorete o los polvos bronceadores, terminarás las correciones más importantes. Aplícalo con una brocha en la parte exterior de los pómulos. No lo estires hacia el interior de la cara. Sólo en la parte de fuera donde más sobresalga el hueso.
De esta forma, tendremos más claridad en las zonas centrales y la oscuridad en lo de afuera. Ahora es cuando tienes que decidir si destacar ojos o labios, pero sólo una de las zonas porque si maquillas manteniendo una misma carga de color en ambos, redondearás aún más la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario