miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo encontrar el color de maquillaje perfecto para nuestra piel


¿Tienes botes y botes de maquillaje amontonados y no usas ninguno porque el color que adquieres no es el adecuado a tu piel? A todas nos ha pasado alguna vez porque no sabemos dónde es el sitio adecuado en el que debemos probarnos el maquillaje. Solemos hacernos la prueba en la mano, y cuando lo aplicamos al rostro vemos que el tono no tiene mucho que ver con el de nuestra cara. Pues a partir de hoy, ya no tendrás problemas para dar con el color exacto para ti.

Es muy fácil: Coge un poquito de maquillaje de muestra en la yema de un dedo y pónlo en la zona de la mandíbula o el mentón.  Ahí difumínalo y si puedes velo a la luz del día, mejor que mejor. Si el tono se funde con el de tu piel, ese es el color adecuado, el que tendrás que quedarte. Para aprovechar algunos de lo que no usas porque son más oscuros, puedes usarlos como correctores o para hundir pómulos, falsear una barbilla, o disimular una papada.
En cambio si los que no usas es porque te equivocaste y elegiste un color más claro, úsalo para dar luz sobre las cejas, sobre el tabique nasal de una nariz chata, etc. (Lee dónde tienes que usar los claros y los oscuros más detalladamente aquí).
A partir de hoy,  ya no tendrás excusa para saber el color perfecto. Esto sólo se consigue así: probando y probando. No hay fórmulas mágicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario