miércoles, 2 de febrero de 2011

Tintes para el cabello



tintes-varios
Sea cuál sea el objetivo de utilizar un tinte para cabello, toda mujer debe saber que, una vez tomada la decisión (referente al tipo de color que usará), deberá solucionar otra disyuntiva, el tipo de tintura que empleará. Para evitar padecer de daños en el cuero cabelludo que puedan ocasionar los tintes para el cabello, es necesario que siempre lea las prescripciones señaladas en los envases, o en los prospectos que cada caja contiene antes de usar el producto. También es recomendable que realice pruebas en cabellos sueltos para ver los resultados, y también una prueba de alergia antes de realizar el teñido definitivo. Se aconseja optar por los kits y no por tinturas sueltas, éstos suelen incluir ya todo el material necesario para llevar a cabo el procedimiento (acondicionador, agua oxigenada, etc); vale la pena pagar un poco más y aplicar los productos necesarios.

Tipos y tonos de tintes para el cabello


Cualquier de los tipos de tintes que detallemos a continuación podrán encontrarse en perfumerías, farmacias o supermercados:
Tintura medio permanente: Este tinte para cabello contiene un bajo nivel de peróxido y nada de amoníaco, es por eso que no ocasionará ningún daño al pelo, y de hecho en caso de que algún daño se presente no será grave. No tiene un 100% de efectividad, sólo cubre un 80% de las canas y habitualmente dura hasta 24 lavados, esto dependerá del tipo de tintura que estemos usando y también del tipo de shampoo. Una de sus principales características es que se esparce muy bien por todo el cabello de manera homogénea.


tintes-cabello
Diferentes tonos de tintes
Tintura semi permanente: El tinte para cabello de tipo semi permanente tampoco contiene peróxido ni amoníaco, por ende tampoco dañará el cabello; esta clase de tintura aumenta el color natural de nuestro pelo y es una de las más suaves de entre las que podemos optar. Su eficiencia no es aconsejada si se quiere cubrir canas ya que sólo cubre el 50% de ellas; además el color no durará más de 10 lavados, esto también dependerá del tipo de tintura y shampoo.
Tintura permanente: El último tinte para cabello de esta tipología es el de clase permanente; éste suele incluir peróxido y amoníaco lo que hace que cubra de mejor forma las canas; en caso de que tengamos un pelo que contienen varias canas en determinadas áreas del mismo, entonces deberemos tratar dichas zonas primero en lugar de hacerlo homogéneamente en todo el pelo. También es fundamental dejar actuando la tintura el tiempo que recomienda el prospecto, ya que si la dejamos menos la misma no tendrá el efecto deseado y si la dejamos más de lo aconsejado sen ocasionarán lesiones en el cuero cabelludo. El tinte para cabello de tipo permanente se puede utilizar tanto para resaltar el color natural del pelo como para oscurecer las partes que poseen más canas. Al ser muy fuerte, durará por muchos lavados y es por eso que debemos estar seguros de aplicarla porque una vez puesta no hay marcha atrás. Aunque generalmente esta tintura no daña el cabello puede ocasionar alguna reacción alérgica en caso de que tengamos alergia hacia las sustancias duras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario