miércoles, 2 de febrero de 2011

Elementos de maquillaje

A continuación te cuento cuales son los productos y elementos necesarios para que puedas realizarte un buen maquillaje.

Base


La principal función de la base es unificar el tono de la piel y tapar ciertas imperfecciones. Existen diferentes texturas y colores. Debe ser del mismo tono de la piel, no más oscuro. Hay muchas opciones, bases liquidas ( más tradicionales), cremosas, libres de aceites, compactas y a prueba de agua.
Aplicación
Conviene usar esponja de látex húmeda o los dedos. Dividir el rostro en dos (derecha e izquierda) y aplicar primero en un sector y luego en el otro. Esfumar inmediatamente para evitar que la base se seque y quede una mancha.


Corrector


No sólo se utiliza para atenuar ojeras y tapar granitos. También se puede utilizar tanto para tapar derrames hasta para afinar la nariz. Se presentan en diferentes texturas y colores.
Aplicación
Se puede mezclar con la base para buscar el color necesario o con crema si es muy espeso. Se aplica después de la base. Se coloca en ojeras desde el lagrimal hacia fuera, en el surco. En laterales de las aletas de la nariz, surcos naso genianos y comisuras de los labios.



Polvo


Cumple una función fundamental, fijar y hacer más duradero el maquillaje. Se aplica con cisne o brocha después de la base y el corrector. Permite retoques y volver a fijar el maquillaje después de varias horas de tenerlo puesto.
Siempre hay que concentrarse en las zonas más grasas y brillantes. No sobrecargar de polvo, se exageran las líneas faciales.


Sombras


Es uno de los productos de maquillaje con mayor variedad de colores. Se pueden utilizar solas, engamadas o creando nuevos tonos mezclando entre sí.
Las sombras mate se puede usar tanto de día como de noche, logran que el maquillaje luzca más natural. Las satinadas son esenciales para el maquillaje de noche, aportan brillo y mucha luminosidad al rostro.
Como ninguna persona es igual a otra, el color se debe elegir de acuerdo a la piel, los ojos y el cabello.
Se aplican antes que el delineador para no anular su efecto y antes que la máscara de pestañas, para que no queden residuos de polvo.



Máscara de pestañas


Se coloca bien pegada a la base de las pestañas, desde el nacimiento hacia arriba. Siempre conviene pintar primero las pestañas de abajo y luego las de arriba para no manchar.


Labial


El color del labial debe ser elegido en función del resto del maquillaje, debe ser armónico. Los labios deben estar humectados y sin grietas antes de empezar a maquillar. Se dibuja y pinta con la boca relajada. El delineador debe ser similar al labial. Las comisuras se dejan siempre para el final y conviene utilizar un pincel finito.


Rubor


Es el toque de color que se le da al rostro, ayuda a dar un tono saludable. Nunca el rubor debe llamar la atención ni notarse donde se lo coloco, por lo tanto ha que esfumar bien.
Hay distintas texturas y tonos de rubor para los cuales hay que tener en cuenta el tipo de piel, el estilo personal y el momento del día en que se lo usará. Recordar que debe combinar con el resto del maquillaje, en especial con la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario